Si recibes en tus cuentas bancarias depósitos en efectivo por más de 15,000 pesos mensuales, entonces el SAT te tendrá más checado.

 

De acuerdo a la reforma fiscal para 2022, publicada en el DOF el pasado 12 de noviembre de 2021, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones, las instituciones bancarias están obligadas a declara mensualmente a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior, la información de los depósitos en efectivo que realicen en las cuentas bancarias a nombre de los contribuyentes,.... Cuando el monto acumulado mensual exceda de 15,000 pesos.

 

Si bien las instituciones bancarias ya estaba obligadas a presentar este informe, esté se venía haciendo de forma anual en los meses de febrero, y opcionalmente se podía hacer mensual. Con esta nueva reforma, ahora las instituciones bancarias están obligadas a declarar este concepto de manera mensual. De acuerdo a diferentes declaraciones, esto es con la finalidad de detectar discrepancias en las declaraciones de los contribuyentes, y de alguna manera tener la información más actualizada. 

 

Aqui les dejo el extracto y más abajo e link a la publicación original.

 

Artículo 55. ...

 

I. a III. ...

 

IV. Proporcionar mensualmente a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior, la información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de $15,000.00, así como respecto de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

 

Fuente original.

 

Fecha: 12/11/2021

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5635286&fecha=12/11/2021

 

 

No hay ideas en “Los depósitos en efectivo mayores a 15,000 pesos estarán en la lupa del SAT este 2022”